jueves, 3 de julio de 2008

Manejo de la USB

Como conectar una memoria USB y copiar archivos:


La USB es la unidad de almacenamiento masivo y sirve para portar los diferentes archivos y documentos informaticos.

Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug.

Ubique en su PC o portátil el puerto USB (es rectangular, más largo que ancho y con una lengüeta en su interior.

Introduzca allí el espigo de la memoria.



Espere que el equipo la reconozca. Si no la reconoce, tome nota del sistema operativo instalado (Win95, Win98, Win2000, entre otros)


Vaya a Mi PC y verifique si aparece la carpeta con el nombre de la memoria.

Copie los archivos del origen como si fuera otra carpeta o disco.



Como desinstalar la memoria USB:

Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas. Busque el ícono que dice: “Quitar hardware con seguridad” y haga doble click. Luego aparece un cuadro de diálogo con el mismo nombre.

Coloque el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y señálela.

Haga click en el botón Detener, y espere a que aparezca el cuadro de diálogo que le indique: “Puede retirar el hardware con seguridad”. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo).

No hay comentarios: